Premios y reconocimientos

Premiada la presentación del proyecto de Factor V en el PhDay de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid

Premio como reconocimiento a la trayectoria del equipo de investigación

Premiada la presentación del proyecto de Factor V en el PhDay de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid

Hace algunas semanas se celebró en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid el 7º PhDay. En este encuentro realizado cada año en la Facultad de Ciencias Biológicas, los doctorandos presentan sus trabajos de Tesis Doctoral en formato comunicación oral o como póster.

El equipo de investigación liderado por el Dr. Antonio Liras, presentó todos los avances que hasta ahora se llevan conseguidos en una comunicación oral titulada: «Terapia génica lentiviral para la deficiencia de factor V. Modelos celulares y animales. Una esperanza para una enfermedad ultra rara».

Se abordaron las distintas etapas que ha seguido el proyecto y en qué punto se encuentran en la actualidad las investigaciones. Se explicaron las metodologías empleadas, se expusieron los resultados obtenidos y se establecieron las conclusiones.

Así mismo se hizo hincapié en la problemática de la falta de tratamientos para muchas enfermedades raras y en este caso en concreto, para la deficiencia de factor V, una enfermedad ultra rara.

Juan Andrés De Pablo, investigador predoctoral que trabaja en el proyecto, presentó, como portavoz del grupo de investigación, la comunicación oral, así como la defensa frente al tribunal evaluador.

La comunicación fue galardonada con el 2º Premio dentro de la categoría de comunicaciones orales. Este premio es el reconocimiento a la trayectoria del equipo de investigación y es el reflejo y el fruto de todo el trabajo e ilusiones acumuladas tanto en la labor investigadora como en el seno de la Asociación para la Investigación y Cura del Déficit de Factor V. Una Esperanza para Celia.

Los avances en el transcurso de la investigación van dando sus frutos a distintos niveles, reconocimiento y prestigio nacional e internacional, publicaciones y también con premios como es este último conseguido.

2º Premio dentro de la categoría de comunicaciones orales

Más noticias